Con su slogan "Aquí tienes las llaves del ahorro", y añado "para sus bolsillos" porque ganando más de un millón de euros en 2010, quieren hacer un ERE en 2011. Los Piaggio, se quieren marcar también ahora que pueden -nos va mal pobrecitos- es un DERBIERE .Y ahí estaba su lema la base de su ahorro largarse a producir a otro sitio.
La dirección de Derbi, cuya matriz es la multinacional italiana Piaggio, comunicó ayer por la mañana al comité de empresa de la fábrica de Martorelles (Barcelona) la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE). Se materializa así el temor de los trabajadores sobre la intención de la empresa de cerrar la planta y llevarse la producción a Italia. El ERE afecta a 220 personas y el cierre se producirá entre el mes de julio y finales de año 2011.
La empresa esgrimió razones "económicas, productivas e industriales" para el ERE, explicó el presidente del comité de empresa, Josep Maria Farràs (CC OO). "Están matando a un vivo para resucitar a un muerto", subrayó. Los trabajadores de Derbi defienden la viabilidad de la planta, puesto que en el primer trimestre, la producción creció un 20% respecto al mismo periodo de 2010. El delegado sindical de CC OO, Fernando Cornejo, aseguró además que en 2010 Derbi obtuvo "un millón de euros de beneficios". Farràs añadió que a finales de 2009, trabajadores, empresa y Generalitat firmaron un compromiso de viabilidad del negocio después del acuerdo de prejubilar o despedir a una cincuentena de trabajadores.
El comité de empresa comunicó ayer la decisión de la firma a la plantilla. Esta acordó movilizaciones y protestas, la primera el día 10 de mayo ante el Consulado de Italia, y pedir a la Administración que impida el cierre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario