Su slogan que ningún empleado ya cree: ¡¡¡Bienvenido a Dimas, bienvenido a la empresa apasionada por los tejidos y productos textiles para el hogar!!!, se cambia por DIMASERE, empresa apasionada por los ERES encadenados.
El comité de empresa de la industria textil Dimas, ubicada en Albaida (Valencia), ha acordado el 14/04/2011 por unanimidad un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 31 trabajadores, los cuales recibirán una indemnización de 25 días por año y un tope de 14,5 mensualidades.
Según ha informado el Sindicato Independiente (SI) en un comunicado, estas indemnizaciones se aplicarán a todos los empleados a excepción de dos, que por encontrarse próximos a la edad legal de jubilación cobrarán el mínimo legal.
La empresa llegó a contar con 140 empleados en 2003, si bien había encadenado varios ERE desde 2008, unos de suspensión temporal y otros de extinción de empleo.
Las indemnizaciones se cobrarán a través del Fondo de Garantía Salarial, gracias a un convenio suscrito con la empresa, según este sindicato.
El comité de empresa, que ha firmado el acuerdo por unanimidad, ha estado compuesto por cuatro representantes de UGT, tres del Sindicato Independiente y dos de Comisiones Obreras.
Los problemas de esta empresa, dedicada a las fibras de recuperación, obedecen a "las mismas causas que han motivado los ERE del sector en la comarca de la Vall d'Albaida y tienen que ver con la competencia asiática, la dificultad de financiación y el mayor costo de la mano de obra nacional", según este sindicato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario