viernes, 15 de abril de 2011

::ERE EN DHUL DE 51 EMPLEOS Y TEMPORAL PARA 197 TRABAJADORES::

Ahora dentro de las noticias de ERES voy a incluir el slogan de la empresa, eso dice mucho la verdad, como dicen los expertos en marketing es uno de los pilares de la imagen de un negocio.

El slogan del Flan Dhul: "Lo natural es bueno." Podriamos cambiarlo debido a estas noticias negativas en "Lo natural es un ere" o "Lo natural no es bueno, empobrece"

Los trabajadores de Dhul han respaldado en asamblea el plan de viabilidad acordado entre el comité de empresa y los administradores concursales para "salvar" a la empresa, un plan que plantea la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 51 empleos y otro temporal para 197 trabajadores.



El comité de empresa, íntegro de UGT, y los administradores concursales han llegado a este preacuerdo tras casi una semana de negociaciones y los trabajadores lo han ratificado este mediodía con el 68% de los votos a favor, un 28% de abstenciones y ocho en contra.


En relación con la extinción de contratos, el ERE afectará a 51 trabajadores, de los que doce "no trabajan en realidad en el centro granadino" sino que están adscritos por el Grupo Nueva Rumasa a la fábrica de Dhul en Granada. El resto está distribuido entre los diferentes departamentos y mayoritariamente son trabajadores de más de 60 años, según informa UGT en un comunicado.


En relación con el ERE temporal, la suspensión de contratos de trabajo afectará a 197 trabajadores. La idea es que se aplique a todos los trabajadores de manera rotatoria, no pudiendo en ningún caso tener una duración superior a los 180 días de trabajo.


Además, se ha designado una Comisión de Seguimiento del Acuerdo formada por dos miembros del comité de empresa y dos personas designadas por la Administración Concursal para comprobar la ejecución del acuerdo, así como para resolver las dudas interpretativas que puedan surgir durante su desarrollo.


El acuerdo se presentará este viernes 15 de abril ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, tal y como es preceptivo, aunque UGT considera que ha sido "la asamblea de trabajadores la que ha dado un paso muy importante que garantiza" la viabilidad del plan propuesto para salvar a Dhul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario