miércoles, 6 de mayo de 2015

::ERE EN EITB SIN ACUERDO::


La dirección hizo una oferta para mejorar las condiciones económicas y una solución a los mayores de 55 años
Jueves, 23 de Abril de 2015 -


BILBAO - La dirección de EITB, los sindicatos (ELA, LAB, CC.OO. y ESK) y representantes de los trabajadores considerados como fijos no indefinidos finalizaron ayer las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el ERE de extinción que afecta a 30 profesionales del ente. Estos encuentros tenían que haber terminado el jueves de la semana pasada, pero se acordó una nueva reunión para ayer en la que la dirección volvió a mejorar las condiciones. El motivo del rechazo por parte de los sindicatos, ha sido que no ven justificado el ERE por motivos económicos y tampoco por necesidades de organización. 


La última oferta de la dirección de EITB superaba en el caso de los afectados por el ERE de extinción en cinco días más la indemnización por año trabajado, pasaba de 20 -el mínimo legal- a 25. 
Esta misma cifra hubiera sido aplicada a las personas, también indefinidos no fijos, 49, que ocupan un puesto de cobertura y que no logren conseguir la plaza en Concurso Público de Empleo; quedan dos convocatorias, en verano de este año y otra en 2016. 

En el caso de que no la aprueben quedarían fuera del ente y sin derecho a ser indemnizados. La dirección de EITB también había propuesto resolver la situación de los mayores de 55 años.

EITB, en su negociación, ha ofertado una bolsa económica de 50.000 euros para formación y apoyo profesional a los afectados por esta regulación de empleo. .

lunes, 30 de mayo de 2011

::ERE en ABB de 160 trabajadores: primera huelga:

  • El lunes 30 mayo interrumpirán el tráfico de entrada y salida de materiales
  • El martes 31 mayo iniciarán una huelga de 24 horas mientras dura la negociación

El comité de empresa de ABB Galindo (Bizkaia) ha anunciado el inicio de movilizaciones durante la próxima semana para evitar la ejecución del ERE presentado por la multinacional y que provocaría la rescisión de contratos de 241 trabajadores de los que 160 afectan a la planta vasca.
El presidente del comité de empresa, Javier Mentxaka, ha dado a conocer en rueda de prensa que el próximo lunes los trabajadores interrumpirán el tráfico de entrada y salida de materiales a la empresa, mientras que el martes iniciarán una huelga de 24 horas que han apostado por prolongar durante las jornadas en que se negocie el ERE.
La multinacional ha presentado un expediente de regulación de empleo que vincula a distintas plantas de la compañía en el Estado, aunque la mayor parte de las rescisiones afectarían a la plantilla vizcaína. "ABB es una multinacional y como tal se porta. Va a deslocalizar la empresa para llevar la producción a Italia y Turquía que son zonas de bajo coste", se ha manifestado.

Según ha señalado Mentxaka, los beneficios de la empresa en los últimos años superan los 30 millones de euros y durante el último trimestre "ha ganado el 40 por ciento más que el ejercicio anterior".
"La intención que tienen es cerrar la empresa coincidiendo con los ERE que afectan a otras entidades de la zona como La Naval y Babcock y que supondrían en total perder 650 puestos trabajo directos, así como 2.000 indirectos", ha indicado Mentxaka. Por ello, se ha hecho a un llamamiento al resto de empresas de la margen izquierda para "aumentar el eco y la presión hacia las instituciones".


viernes, 27 de mayo de 2011

::ERE EN AMPER, SOLUCION INNOVADORA::


La Empresa AMPER, se suma a las soluciones innovadoras, como califica su slogan "La integración de nuestros equipos humanos, nuestras capacidades y nuestras tecnologías emergentes nos permiten ofrecer nuestras tecnologías más innovadoras". Bueno tan innovadoras no son, se suma a la moda de los ERES. Es un AMPERERES.
La Autoridad Laboral ha dado el visto bueno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Amper, que podría afectar a un máximo de hasta 149 trabajadores del grupo, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad ha indicado que esta decisión ha sido consensuada por los sindicatos y la asamblea general de trabajadores, a la vez que ha asegurado que el coste de las indemnizaciones está "íntegramente" provisionado en las cuentas anuales del año 2010.
Por otra parte, la compañía ha remarcado que estos ajustes laborales que tendrán lugar en 2011 supondrán un ahorro de 6 millones de euros en este ejercicio.
AMPER inició un proceso negociador con los sindicatos el pasado mes de febrero, cuando no quiso facilitar el número de trabajadores que se verían afectados por los recortes y justificó la decisión en la necesidad del grupo de "garantizar el crecimiento y asegurar la rentabilidad".