La empresa KWD aplicará finalmente un ERE de rescisión de contratos a 24 trabajadores.
Según informó el sindicato LAB, el Gobierno foral autorizó el lunes 4 de octubre el ERE de rescisión pactado entre la empresa y el comité, que contempla una indemnización de 30 días por año trabajado para los afectados: 20 de mano de obra directa y 2 indirectos.
En un comunicado, el sindicato "se desvincula" de la firma de su representante sindical en el comité y critica el "brutal chantaje" y la "coacción legal" a que se somete a las plantillas entre "patronal y Gobierno de Navarra" en los ERE obligándolas a elegir entre "aceptar los despidos con más indemnización o te imponemos los despidos con 20 días".
El comité de KWD lo integran 3 delegados de UGT, 3 de CC OO, 2 de ELA y una de LAB, que es su presidenta). La empresa, con 224 trabajadores, presentó un ERE de extinción para 33 trabajadores, tras perder un contrato logístico de Volkswagen, el CKD, para embalar piezas, en favor de otra empresa de Barcelona.
KWD, que se dedica a soldar piezas de carrocería del Polo de VW-Navarra, absorbió hace un año la actividad de SIP Logistic, empresa del mismo propietario: el grupo Schnellecke. La plantilla afectad por el ERE pertenece a esta última actividad. Los despidos, al menos 14, empezaron a hacerse efectivos el martes, según LAB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario